miércoles, 30 de septiembre de 2015

¡ANALIZANDO GEOGEBRA!



GEOGEBRA
Video de presentación

 DESCRIPCIÓN TÉCNICA
GeoGebra es un Programa Dinámico para la Enseñanza y Aprendizaje  de las Matemáticas para educación en todos sus niveles.  Combina dinámicamente, geometría, álgebra, análisis y estadística en un único conjunto tan sencillo a nivel operativo como potente.
          Usa la multiplataforma de Java, lo que garantiza su portabilidad a sistemas de Windows, Linux, Solaris o Mac OS X.
Una vez descargado el programa no necesita estar online, pero tambien sirve estar conectado a internet para actualizar el programa cuando se requiera.
Ofrece representaciones diversas de los objetos desde cada una de sus posibles perspectivas: vistas gráficas, algebraicas, estadísticas y de organización en tablas y planillas, y hojas de datos dinámicamente vinculadas.
Para descargar el geogebra pincha aqui.

4 comentarios:

  1. Buenas tardes Belén, que se puede decir de Geogebra? es una excelente herramienta y me arriesgaría a decir que es la mas utilizada en el aula. Por ultimo, destaco el análisis que han realizado porque considero que todos en mayor o menor medida sabemos utilizar la herramienta. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Belen! me gusta geogebra... estoy aprendiendo mucho más de la herramienta y teniendo la posibilidad de tener la pc, sería útil explorarlo más. Me gusta el tutorial que adjuntas...
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola, GeoGebra es una de las herramientas que más usamos nosotros y sobre la cuál tenemos que aprender muchísimo más.
    Lo que antes le recriminaba en las últimas versiones ya lo incorporaron, que es se puede trabajar en 3D.

    ResponderEliminar
  4. Muy popular la herramienta y a pesar que la mayoría la conocemos seguimos aprendiendo actividad tras actividad.
    Saludos

    ResponderEliminar